sábado, 20 de junio de 2009

History Of Father's Day




HISTORIA DEL DIA DEL PADRE

Sería interesante saber cómo llegó el Día del Padre en práctica y se celebra en todo el mundo con la misma sinceridad y respeto que cualquier otra gran celebracion. Aquí hay una breve historia sobre la celebracion, y el significado de los diferentes colores de las rosas que debe usarse para ese día.
Unos 4.000 años atrás, un joven de Babilonia llamado Elmusu, para desarle a su padre la buena salud y una larga vida. talla el Día del Padre un mensaje en una tarjeta hecha de arcilla. Nadie sabe lo que sucedió a su padre o Elmesu, pero la tradición de tener un día especial en honor a los padres ha seguido a través de los años en países de todo el mundo.

Los países, donde la Iglesia Católica son de gran influencia en la cultura de la sociedad, el Día del Padre se celebra el Día de San José (19 de marzo). Sin embargo, otro dia de celebración secular que no está asociado con ninguna religión es seguida en los últimos tiempos para poner de relieve la creciente diversidad entre las personas de todas partes del mundo que coexisten en un mismo lugar.

Día del Padre se celebra popularmente el 3 domingo de junio en muchas partes del mundo. La idea de crear un día para honrar a los niños a sus padres se inició en Spokane, Washington. Una mujer con el nombre de Sonora Smart Dodd ,penso en celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Después de haber sido planteada por su padre, Henry Jackson Smart, cuando su madre murió, Sonora, queria que su padre sintiera cómo era especial para ella. Fue su padre que hizo todos los sacrificios al morir su madre y fue a los ojos de su hija, un valiente, desinteresado, amante y hombre. El padre de Sonora había nacido en junio, por lo que optó por celebrar la primera celebración del Día del Padre en Spokane, Washington el 19 de junio de 1910.

En 1924 el Presidente Calvin Coolidge proclamó el tercer domingo de junio como el Día del Padre. Presidente Nixon, en 1972, estableció un nacional permanente de la observancia del Día del Padre que se celebrará el tercer domingo de junio. Así que el Día del Padre nació como una muestra de amor y agradecimiento que profesa una hija a su amado padre. Las rosas son las flores del Día del Padre: rojo debe ser usado para un padre que vive y el blanco si el padre ha muerto.

No hay comentarios.: