martes, 18 de agosto de 2009

DE BUENA FUENTE...!!!! ....ENTERATE..!!!

Banco Canarias y Mi Banco cambian de manos

ESTO ME LLEGO DE UNA MUY BUENA FUENTE., LO PUBLICO COMO LO RECIBÍ Y ANEXO DOS ENLACES QUE COINCIDEN O CONFIRMAN QUE PRESUNTAMENTE ES CIERTO LO QUE MI FUENTE AFIRMA!!!
Dos instituciones financieras cambiaron de dueños en las últimas semanas: Mi Banco y Banco Canarias, que fueron vendidos por montos que aún se desconocen y que esperan por el permiso de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras para que concluya el proceso de compraventa.

En el caso del Banco Canarias, fundado en 1992 por un grupo de comerciantes de las Islas Canarias, el comprador es Ricardo Fernández Barrueco, que también es el propietario de Banco Confederado, Banpro y Bolívar Banco. De concretarse la transacción, el nuevo dueño tendría 5,1% del mercado en lo que se refiere a los depósitos totales de la banca, lo que sumaría 12,6 millones de bolívares.

Mi Banco fue uno de los últimos bancos de desarrollo que surgió con el auge de este tipo de instituciones hace cuatro años. Un grupo de inversionistas especializados en banca, como la familia Carrillo Batalla, se inició en el negocio de captar clientes para el otorgamiento de microcréditos, contando con la asesoría de expertos colombianos.

La Familia Fernandez Barrueco
A Ricardo Fernández Barrueco se le llama el Zar de Mercal, la red de distribución de alimentos que montó el presidente venezolano Hugo Chávez.

Se dice que el poder de este joven empresario, de 43 años, creció y se diversificó después de que pusiera su red de camiones de carga (la más grande de Sudamérica, con 3.000 unidades) al servicio del Gobierno durante el paro petrolero de finales del 2002, para repartir alimentos.

Hoy en día, Fernández Barrueco es considerado “el nuevo Cisneros” de Venezuela y su emporio abarca el transporte, la industria agrícola y alimenticia, y la energía.

Sus más conocidos grupos empresariales, Proarepa y Pronutrico, son los principales proveedores de harina de maíz precocida y otros productos para la Misión Alimentación, del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación, a través de la empresa Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).

Compra Molinos Nacionales en 2008
Barrueco compró el 40% de Molinos Nacionales C.A., que está entre las 100 mayores de Venezuela, al grupo mexicano Maseca. El monto no se ha revelado oficialmente, pero se ha señalado que fue $ 65,6 millones. También posee Rotch Energy Holdings, broker de la estatal de petróleos de Venezuela Pdvsa.

Es al único empresario a quien Chávez le responde al teléfono de inmediato, agregó la fuente que pidió no sea identificada, y es considerado uno de los testaferros de la revolución.

Compra de Atuneras en Ecuador en 2008La familia Fernández Barrueco, conocida por su cercanía con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, extendió sus inversiones a Ecuador.

Pespesca S.A. es la nueva procesadora de atún y sus accionistas son las panameñas Comercial Atunera y Corporación Pesquera Marinero F., ambas representadas por el venezolano Ricardo Fernández Barrueco. Además, la familia tiene una flota de unos ocho barcos con banderas de Panamá, Guatemala y Venezuela, que descargan en Manta.

El negocio pesquero no le es nuevo. En el estado Sucre (Venezuela) tiene la Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextún) y cinco pesqueras que venden atún congelado: Costa Dorada, Costa Brava, Costa del Sol, Costa de la Luz y Navisa.

Implicado en confiscación de un avión
La Agencia de Lucha contra las Drogras (DEA) de Estados Unidos confiscó un jet ejecutivo del empresario venezolano Ricardo Fernández Barruecos, accionista del conglomerado agroindustrial Proarepa, uno de los principales proveedores de harina de maíz precocido y otros productos para el programa Mercal. Según El Nuevo Herald, el avión –un Raytheon Hawker 800 modelo 1981– fue confiscado porque Fernández Barruecos burló normas federales al registrarlo con matrícula estadounidense.
La ley de Estados Unidos establece que para mantener una aeronave con matrícula de ese país, el dueño debe ser ciudadano estadounidense o integrar una compañía en la que dos tercios de los propietarios lo sean. Estos supuestos no se cumplían en el caso de Fernández Barruecos, pues aunque el avión estaba a nombre de la sociedad American Food Grain, registrada en Delaware, ninguno de los propietarios de esa empresa -Arturo Minarro, Wladimir Abad y Fernández Barruecos- es estadounidense.

Algunas fuentes lo vinculan con Antonini Wilson en el caso del valijagate.
Posee doble nacionalidad, Venezuela y Colombia.

http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2239

http://archivo.eluniverso.com/2008/04/06/0001/8/62BE8569DCC84FE7B26FB815AC7E0A17.aspx

No hay comentarios.: