domingo, 29 de abril de 2012

Jaque Mate.
Por: Hernan Febres

    Seré muy precavido en la siguiente columna para no comprometer a mis fuentes ni dar indicios de su procedencia. Desde mi último artículo de la semana pasada, muchísima información ha sido diseminada por el régimen buscando confundir y enrarecer el ambiente. Se han paseado hasta por la posibilidad “idiota” de suspender las elecciones del 07 de octubre. Digo posibilidad “idiota” porque la última salvación que les queda a los chavistas “decentes” después de que Chávez expire o quede inhabilitado, es precisamente las elecciones. Y aunque no lo crean hay muchos chavistas decentes, pero eso es material para otro artículo.

Lamentablemente para los adláteres del pre difunto, sus maniobras gobbelianas no han dado resultado y contrastan claramente con la realidad palpable del moribundo y las declaraciones incriminatorias del ex Magistrado Eladio Aponte. Declaraciones que han ayudado en demasía a los patriotas de las Fuerzas Armadas, quienes en pocos días han movido su ajedrez estratégico a la perfección, tanto adentro como afuera del país.

En la madrugada llegó de visita al país el desahuciado con la única finalidad de dejarse ver cual destellante flor primaveral; tiene pautado su regreso a la Habana para el fin de semana. Finiquitará de una vez por todas el nombramiento del vicepresidente y le dará la cara a los oficiales chavistas que buscan refugio en Cuba y/o Nicaragua después de su muerte. Varias reuniones se han suscitado en el Salón Carabobo de Fuerte Tiuna entre el Alto Mando Militar y enviados cubanos y nicaragüenses, buscan una salida de bajo perfil, muchos ya han enviado a sus familiares cercanos de paseo a Europa y el caribe.

Tres fuentes confiables me aseguran que será Nicolás Maduro el nuevo vicepresidente. Yo sigo apostando por José Vicente Rangel debido a su extensa relación con los dirigentes de oposición y el sector castrense. Lo necesitan ahora más que nunca como operador político. Si en definitiva el nuevo vicepresidente no es José Vicente, no será porque no lo buscaron, será porque no codició meterse en la candela sabiendo lo que había por detrás. Ya veremos, mi apuesta es a JVR.

Hugo Chávez va de mal en peor. En la Habana le dieron dos crisis y por poco cruza el páramo, se salvó porque no le toca todavía, debe sufrir un poco más, no lo digo yo, es una ley universal de causa y efecto. Las complicaciones del moribundo se deben a que el cáncer ya avanzado en condición de metástasis, empieza a producir una disfunción orgánica que causa un efecto dominó. Hay días peores que otros, eso lo saben las personas que han pasado por esa terrible enfermedad. Muy comprometido como he dicho anteriormente tiene el hígado, páncreas, colon y ahora la pelvis con un nuevo sarcoma agresivo e inoperable. Ha empezado a retener líquido en el área abdominal, esto se conoce como * Ascitis* (exceso de líquido en el espacio que existe entre los tejidos que recubren el abdomen y los órganos abdominales, la cavidad peritoneal)

Una persona con *ascitis* generalmente tiene enfermedad
hepáticagrave,
la ascitis se debe a enfermedad hepática causada por presión alta en
los vasos sanguíneos del hígado (hipertensión portal) *y niveles bajos de
albúmina

La albúmina es la proteína más abundante del plasma y es producida exclusivamente por el hígado. Las personas con cáncer de colon, de ovario, del endometrio, del páncreas y del hígado pueden desarrollar ascitis.

Hugo Chávez no mejorará, al contrario, empeorará y será inhabilitado. Desde la Habana observará inerme el desmoronamiento definitivo de su proyecto castro-comunista y morirá sumido en una total amargura, consumido por el odio y las traiciones de sus colaboradores más cercanos. Ni siquiera tendrá la hombría de morir en su propia tierra, morirá como lo que es: *un ser indigno.*



La variable militar en pleno apogeo



Muchos me preguntan: ¿Quién es Lucio Quincio Cincinato y por qué lo menciono tanto? Para ustedes la siguiente reseña expuesta anteriormente en otra columna:

"Lucio Quincio Cincinato fue un general romano que en par de ocasiones salvó a la república en momentos de guerra y conmoción social. Fue un hombre digno, admirado por su humildad, imparcialidad y patriotismo. Ya retirado de la vida militar, en par de ocasiones fue convidado por el senado romano a tomar las riendas de la república asumiendo poderes supra-constitucionales por un periodo de 6 meses.

En ambas ocasiones Lucio Quincio Cincinato aceptó y entregó el poder de nuevo al senado después de haber cumplido su misión patriótica". En el país existen muchos *Lucio Quincio Cincinatos, tanto activos como retirados.

Hay dos aspectos fundamentales en los que la situación de la Fuerza Armada Nacional ha cambiado radicalmente desde enero hasta la fecha.

El primer aspecto es que la enfermedad terminal de Chávez ya no puede seguir siendo ocultada tan alegremente. Ya los militares patriotas conocen toda la verdad y mueven sus piezas preparándose para distintos escenarios, incluyendo la suspensión de las elecciones.

El segundo aspecto es que las declaraciones de Eladio Aponte y su colaboración extensa con la DEA, el FBI y el gobierno norteamericano, ligando al Alto Mando Militar y a varios personeros del régimen castro-chavista con el *narcotráfico internacional*, han permitido que los militares patriotas le adviertan a estas “sanguijuelas traidoras”, el final que encontrarán si intentan algún movimiento extraño con agentes armados extranjeros y/o bandas criminales internas.

Tanto Rangel Silva, como Cliver Alcalá Cordones, el propio Diosdado Cabello y el resto del Alto Mando Militar, no tienen ascendencia en la tropa. El poco respeto que podían haberse ganado engañando a cadetes y noveles soldados, se desvaneció con las declaraciones de Aponte y las pruebas que los militares patriotas han hecho circular en los cuarteles.

Podrán intentar desestabilizar y dar órdenes contrarias a la Constitución y las leyes en un momento de confusión y anarquía temporal, pero sus órdenes serán rechazadas y deberán poner sus pies en polvorosa antes de ser despachados al cementerio más cercano.

Finalmente la dirigencia política a través de Henry Ramos Allup, en el acto de los “Adecos con Capriles” llevado a cabo la semana pasada en Caracas, advirtieron sobre los planes “golpistas” de los Narco-Generales y pusieron en la palestra pública el debate de tan delicado tema. Así como he criticado a la dirigencia opositora por innumerables razones, ahora debo felicitarlos y reconocer que hicieron lo indicado. También me han informado que finalmente la dirigencia de oposición ha buscado un acercamiento con *Lucio Quincio Cincinato* y pareciese ser que el binomio cívico-militar democrático avanza a paso lento pero seguro. Un verdadero avance si de verdad queremos desterrar al régimen y a sus lugartenientes de manera definitiva y concluyente.

Muchos dirán que los políticos esperaron tener el agua al cuello para buscar el acercamiento y lo hacen para salvar su propio pellejo, en parte creo que es así, pero también entiendo que las circunstancias van poniendo cada cosa en su lugar y los tiempos de Dios son perfectos.

Lo pasado es pasado y de aquí en adelante debemos trabajar por consolidar esa unión y no podemos desviar el tema central: elecciones presidenciales el 07 de octubre con un Registro Electoral Permanente (REP) depurado y garantías suficientes de celeridad y transparencia. En este aspecto la MUD y Capriles siguen muy flojos, yo espero que recapaciten y hagan el trabajo necesario para poder participar en las elecciones sin ningún tipo de dudas y/o manipulación electoral.

La cartas han sido echadas, los políticos tienen el respaldo militar y vice-versa, las elecciones son un mandato constitucional. Le toca a Capriles y a la dirigencia opositora dar garantías a los votantes. Mi tribuna escrita seguirá siendo una ventana semanal a la crítica constructiva en pro de la democracia y los derechos humanos. No olvidemos a los presos políticos.

Quiero dejar muy claro una vez más que toda la información que comparto con ustedes es fidedigna y comprobada. No tengo afiliación política y mi norte es la liberación de Venezuela. Infinitas gracias a mis fuentes civiles y militares, ellos son los verdaderos héroes que viviendo el día a día en un país caótico y anarquizado, han resistido y cumplen una misión honrosa de una cuantía invalorable. Serán reconocidos cuando al país haya retornado la paz y a la tranquilidad democrática-republicana que tanto anhelamos los venezolanos de bien.

Cierro la columna confiado de nuestro triunfo en el terreno que escojan desde Cuba, ya sea el electoral (con un REP depurado) o el militar.

Lucio Quincio Cincinato y su tropa de patriotas le han propinado al moribundo y a los Narco-Generales una derrota magistral por anticipado y sin anestesia. ¡La paciencia es la virtud del guerrero! Jaque Mate…

*”Los tiranos perecen por la debilidad de las leyes que ellos mismos han debilitado”*



No hay comentarios.: