jueves, 3 de mayo de 2018

Magallanes inauguró su centro de rehabilitación
http://www.magallanesbbc.com.ve/nota/1248/magallanes-inauguro-su-centro-de-rehabilitacion?platform=hootsuite
 Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En pro de seguir creciendo como institución y continuar sirviendo a la sociedad, la Fundación Magallanes de Carabobo inauguró este 02 de mayo en el José Bernardo Pérez de Valencia un centro de rehabilitación para atletas, que llevará por nombre “Unidad de Rehabilitación de Alta Competencia” (U.R.A.C.).

Este centro de rehabilitación, fungirá a partir de ahora en el estadio de los Navegantes del Magallanes y estará dirigido por el médico del equipo Flavio Abbatematteo, además de un grupo de trainers capacitados para la recuperación de toda persona que practique cualquier deporte y requiera de tratamiento por alguna lesión.

“Al fin y al cabo logramos inaugurar un centro de rehabilitación de alta competencia en el estadio, con las instalaciones que previamente teníamos. De esta manera logramos mantener el estadio activo todo el año y servir a la comunidad con los conocimientos del equipo de trainers y médico del Magallanes. En función de la prevención, el cuidado y rehabilitación de los atletas de alta competencia”, declaró el doctor Abbatematteo, quien atenderá a los pacientes en las instalaciones del José Bernardo Pérez.

La Unidad de Rehabilitación de Alta Competenciaestará en funcionamiento durante todo el año. A la par de la temporada de béisbol seguirá en marcha en horario matutino y el paciente podrá contar con diferentes áreas para tratarse, dependiendo del procedimiento que tenga que aplicarse.

“Tendremos servicio de hidroterapia, aprovechando la piscina de rehabilitación que tenemos en el estadio, el gimnasio que es bastante completo, las instalaciones del campo de béisbol para las actividades al aire libre, se van hacer consultas de traumatologías, cardiologías, contamos con área de TRX, entrenamiento funcional, va a haber una cantidad de ejercicios con ligas y cuerdas que es como modernamente se está aplicando para la rehabilitación. Será un centro bastante completo, sobre todo con un personal bien capacitado”, explicó Abbatematteo.

Asimismo, el médico de la nave indicó que “en la medida que el tiempo vaya avanzando vamos ampliar nuestro radio de acción para permitir que el atleta sea evaluado de forma integral. Toda persona que quiera eventualmente ser atendida de modo integral, por prevención o en su defecto para tratamiento de lesiones, puede acudir al estadio José Bernardo Pérez en horario de oficina en las mañanas para ser atendido”.

De igual manera, Abbatematteo detalló que será un centro de rehabilitación para atletas profesionales y no profesionales, y que a su vez estarán atendiendo a jóvenes que entrenan en academias de todas las disciplinas deportivas (béisbol, fútbol, baloncesto, entre otras) en categorías juveniles.

De esta forma, la Fundación Magallanes de Carabobo continúa creciendo e innovando con la realización de este tipo de actividades para la comunidad, prestando este importante servicio de rehabilitación en la casa de los Navegantes del Magallanes.

No hay comentarios.: