domingo, 29 de abril de 2012

Jaque Mate.
Por: Hernan Febres

    Seré muy precavido en la siguiente columna para no comprometer a mis fuentes ni dar indicios de su procedencia. Desde mi último artículo de la semana pasada, muchísima información ha sido diseminada por el régimen buscando confundir y enrarecer el ambiente. Se han paseado hasta por la posibilidad “idiota” de suspender las elecciones del 07 de octubre. Digo posibilidad “idiota” porque la última salvación que les queda a los chavistas “decentes” después de que Chávez expire o quede inhabilitado, es precisamente las elecciones. Y aunque no lo crean hay muchos chavistas decentes, pero eso es material para otro artículo.

Lamentablemente para los adláteres del pre difunto, sus maniobras gobbelianas no han dado resultado y contrastan claramente con la realidad palpable del moribundo y las declaraciones incriminatorias del ex Magistrado Eladio Aponte. Declaraciones que han ayudado en demasía a los patriotas de las Fuerzas Armadas, quienes en pocos días han movido su ajedrez estratégico a la perfección, tanto adentro como afuera del país.

En la madrugada llegó de visita al país el desahuciado con la única finalidad de dejarse ver cual destellante flor primaveral; tiene pautado su regreso a la Habana para el fin de semana. Finiquitará de una vez por todas el nombramiento del vicepresidente y le dará la cara a los oficiales chavistas que buscan refugio en Cuba y/o Nicaragua después de su muerte. Varias reuniones se han suscitado en el Salón Carabobo de Fuerte Tiuna entre el Alto Mando Militar y enviados cubanos y nicaragüenses, buscan una salida de bajo perfil, muchos ya han enviado a sus familiares cercanos de paseo a Europa y el caribe.

Tres fuentes confiables me aseguran que será Nicolás Maduro el nuevo vicepresidente. Yo sigo apostando por José Vicente Rangel debido a su extensa relación con los dirigentes de oposición y el sector castrense. Lo necesitan ahora más que nunca como operador político. Si en definitiva el nuevo vicepresidente no es José Vicente, no será porque no lo buscaron, será porque no codició meterse en la candela sabiendo lo que había por detrás. Ya veremos, mi apuesta es a JVR.

Hugo Chávez va de mal en peor. En la Habana le dieron dos crisis y por poco cruza el páramo, se salvó porque no le toca todavía, debe sufrir un poco más, no lo digo yo, es una ley universal de causa y efecto. Las complicaciones del moribundo se deben a que el cáncer ya avanzado en condición de metástasis, empieza a producir una disfunción orgánica que causa un efecto dominó. Hay días peores que otros, eso lo saben las personas que han pasado por esa terrible enfermedad. Muy comprometido como he dicho anteriormente tiene el hígado, páncreas, colon y ahora la pelvis con un nuevo sarcoma agresivo e inoperable. Ha empezado a retener líquido en el área abdominal, esto se conoce como * Ascitis* (exceso de líquido en el espacio que existe entre los tejidos que recubren el abdomen y los órganos abdominales, la cavidad peritoneal)

Una persona con *ascitis* generalmente tiene enfermedad
hepáticagrave,
la ascitis se debe a enfermedad hepática causada por presión alta en
los vasos sanguíneos del hígado (hipertensión portal) *y niveles bajos de
albúmina

La albúmina es la proteína más abundante del plasma y es producida exclusivamente por el hígado. Las personas con cáncer de colon, de ovario, del endometrio, del páncreas y del hígado pueden desarrollar ascitis.

Hugo Chávez no mejorará, al contrario, empeorará y será inhabilitado. Desde la Habana observará inerme el desmoronamiento definitivo de su proyecto castro-comunista y morirá sumido en una total amargura, consumido por el odio y las traiciones de sus colaboradores más cercanos. Ni siquiera tendrá la hombría de morir en su propia tierra, morirá como lo que es: *un ser indigno.*



La variable militar en pleno apogeo



Muchos me preguntan: ¿Quién es Lucio Quincio Cincinato y por qué lo menciono tanto? Para ustedes la siguiente reseña expuesta anteriormente en otra columna:

"Lucio Quincio Cincinato fue un general romano que en par de ocasiones salvó a la república en momentos de guerra y conmoción social. Fue un hombre digno, admirado por su humildad, imparcialidad y patriotismo. Ya retirado de la vida militar, en par de ocasiones fue convidado por el senado romano a tomar las riendas de la república asumiendo poderes supra-constitucionales por un periodo de 6 meses.

En ambas ocasiones Lucio Quincio Cincinato aceptó y entregó el poder de nuevo al senado después de haber cumplido su misión patriótica". En el país existen muchos *Lucio Quincio Cincinatos, tanto activos como retirados.

Hay dos aspectos fundamentales en los que la situación de la Fuerza Armada Nacional ha cambiado radicalmente desde enero hasta la fecha.

El primer aspecto es que la enfermedad terminal de Chávez ya no puede seguir siendo ocultada tan alegremente. Ya los militares patriotas conocen toda la verdad y mueven sus piezas preparándose para distintos escenarios, incluyendo la suspensión de las elecciones.

El segundo aspecto es que las declaraciones de Eladio Aponte y su colaboración extensa con la DEA, el FBI y el gobierno norteamericano, ligando al Alto Mando Militar y a varios personeros del régimen castro-chavista con el *narcotráfico internacional*, han permitido que los militares patriotas le adviertan a estas “sanguijuelas traidoras”, el final que encontrarán si intentan algún movimiento extraño con agentes armados extranjeros y/o bandas criminales internas.

Tanto Rangel Silva, como Cliver Alcalá Cordones, el propio Diosdado Cabello y el resto del Alto Mando Militar, no tienen ascendencia en la tropa. El poco respeto que podían haberse ganado engañando a cadetes y noveles soldados, se desvaneció con las declaraciones de Aponte y las pruebas que los militares patriotas han hecho circular en los cuarteles.

Podrán intentar desestabilizar y dar órdenes contrarias a la Constitución y las leyes en un momento de confusión y anarquía temporal, pero sus órdenes serán rechazadas y deberán poner sus pies en polvorosa antes de ser despachados al cementerio más cercano.

Finalmente la dirigencia política a través de Henry Ramos Allup, en el acto de los “Adecos con Capriles” llevado a cabo la semana pasada en Caracas, advirtieron sobre los planes “golpistas” de los Narco-Generales y pusieron en la palestra pública el debate de tan delicado tema. Así como he criticado a la dirigencia opositora por innumerables razones, ahora debo felicitarlos y reconocer que hicieron lo indicado. También me han informado que finalmente la dirigencia de oposición ha buscado un acercamiento con *Lucio Quincio Cincinato* y pareciese ser que el binomio cívico-militar democrático avanza a paso lento pero seguro. Un verdadero avance si de verdad queremos desterrar al régimen y a sus lugartenientes de manera definitiva y concluyente.

Muchos dirán que los políticos esperaron tener el agua al cuello para buscar el acercamiento y lo hacen para salvar su propio pellejo, en parte creo que es así, pero también entiendo que las circunstancias van poniendo cada cosa en su lugar y los tiempos de Dios son perfectos.

Lo pasado es pasado y de aquí en adelante debemos trabajar por consolidar esa unión y no podemos desviar el tema central: elecciones presidenciales el 07 de octubre con un Registro Electoral Permanente (REP) depurado y garantías suficientes de celeridad y transparencia. En este aspecto la MUD y Capriles siguen muy flojos, yo espero que recapaciten y hagan el trabajo necesario para poder participar en las elecciones sin ningún tipo de dudas y/o manipulación electoral.

La cartas han sido echadas, los políticos tienen el respaldo militar y vice-versa, las elecciones son un mandato constitucional. Le toca a Capriles y a la dirigencia opositora dar garantías a los votantes. Mi tribuna escrita seguirá siendo una ventana semanal a la crítica constructiva en pro de la democracia y los derechos humanos. No olvidemos a los presos políticos.

Quiero dejar muy claro una vez más que toda la información que comparto con ustedes es fidedigna y comprobada. No tengo afiliación política y mi norte es la liberación de Venezuela. Infinitas gracias a mis fuentes civiles y militares, ellos son los verdaderos héroes que viviendo el día a día en un país caótico y anarquizado, han resistido y cumplen una misión honrosa de una cuantía invalorable. Serán reconocidos cuando al país haya retornado la paz y a la tranquilidad democrática-republicana que tanto anhelamos los venezolanos de bien.

Cierro la columna confiado de nuestro triunfo en el terreno que escojan desde Cuba, ya sea el electoral (con un REP depurado) o el militar.

Lucio Quincio Cincinato y su tropa de patriotas le han propinado al moribundo y a los Narco-Generales una derrota magistral por anticipado y sin anestesia. ¡La paciencia es la virtud del guerrero! Jaque Mate…

*”Los tiranos perecen por la debilidad de las leyes que ellos mismos han debilitado”*



domingo, 22 de abril de 2012


--------------------------------------------------------------------------------



Opinión

Manuel Malaver

La Razón / ND

¿Por qué desertó Aponte Aponte?


Creo que si el capitán y exgobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, no hubiera sido objeto de un atentado en Maracay el 24 de marzo pasado que le costó la vida 9 días después, el coronel de la GN y exmagistrado del TSJ, Eladio Aponte Aponte, se habría tomado las cosas con calma, negociado su salida sin traumas del máximo tribunal, y quien sabe si hasta solicitado un nombramiento de embajador u otro cargo en la administración de justicia nacional o global.

La operación de sicariato que dio cuenta de la vida de Aguilarte Gámez, sin embargo, era otra cosa; revelaba que los ajustes de cuentas se habían desatado entre las mafias de narcotraficantes que desde hacía tiempo infestaban al Ejército y la GN, y que cualquiera que no tuviera su curriculum y cifras en orden, podía ser asesinado en su casa, en la calle, en una carretera o un restaurant,

Por lo que a él se refería, desde hacía tiempo recibía noticias de las conexiones de Aguilarte Gámez con guerrilleros y narcotraficantes colombianos que habían tomado el Estado Apure como la zona de aterrizaje de donde partía la cocaína que llegaba de Colombia con destino a Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y Europa, pero conocerlo, no lo conocía, ni mucho menos le había recomendado casos de narcotraficantes detenidos que hubiera que soltar y limpiarles los expedientes.

Situación diferente a la de su amistad con el general, Luís Felipe Acosta Carles, a quien había conocido desde los tiempos en que fueron cadetes en la EFOFAC, compartieron cuarto, afición por la música, las parrandas y los tragos y dado inicio a un compadrazgo del cual jamás renegaron, ni se arrepintieron.

Por estar cerca de Acosta Carles cuando lo nombraron a mediados de los 80 oficial de planta del destacamento No 25 del Comando de la Guardia Nacional en Puerto Cabello, Aponte Aponte pidió ser asignado al CORE 3 de su ciudad natal Valencia, se inscribió en la Universidad de Carabobo para graduarse de abogado y después aceptó el cargo de Fiscal Militar en Maracay.

Fue una decisión acertadísima, pues “el Gordo” suplía su timidez natural y lo arrastraba en esa ola de audacia y de “echao pa,lante” que ya lo distinguían como oficial en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, y lo catapultó al estrellato cuando participó en los dos golpes de Estado de 1992: el del 4 de febrero que comandó, el teniente coronel, Hugo Chávez, y el del 27 de noviembre, cuyo jefe fue el contralmirante, Gruber Odremán.

De la mano de Acosta Carles conoce también copiosas amistades durante los días en que, ya presidente, Chávez lo asciende a la Jefatura del CORE 3 de la GN en Valencia, se faja con el paro petrolero del 2002, y después del incidente en que golpeó a unas señoras que se oponían a la toma de un galpón de la Polar, fue elogiado por el propio presidente “como uno de los generales más gloriosos de la Revolución”.

Y entre muchas, Aponte Aponte, le tomó cariño a un empresario venezolano de origen sirio con un nombre enredado, Walid Makled, pero dueño de medio estado Carabobo, revolucionario, socialista y bolivariano, con una flota de hasta de 300 camiones, una importadora de electrodómesticos que suplía toda la región central, una constructora para acaparar los contratos de demanda de viviendas del Estado y una compañía aduanera a la cual se le habían cedido las dos terceras partes de los almacenes de Puerto Cabello.

Walid Mackled fue también el financista de la campaña de Acosta Carles cuando decidió retirarse de la FAN y aspirar a la gobernación de Carabobo, y también de la de él, Aponte Aponte, pero no cuando se lanzó a ninguna gobernación, sino para ser magistrado del Tribunal Supremo de Justicia.

Se acuerda con mucha nostalgia, y casi con lágrimas en los ojos, de la tarde en que Luís Felipe lo llamó a su oficina del TSJ en Caracas para decirle que se preparara porque en una hora llegaba un helicóptero de la gobernación de Carabobo a La Carlota para traerlo a Valencia a celebrar por todo lo alto su designación como presidente de la Sala Penal del TSJ.

Fue una fiesta en una mansión del Guataparo Country Club propiedad de Mackled, donde lo esperaban “el Gordo”, “el Turco”, unos señores con acento colombiano, oficiales de la FAN que no conocía, empresarios, mariachis, conjunto de música llanera, whisky de todas las marcas y edades, champagne, vino y un Acosta Carles borracho que gritó de madrugada y a pleno plumón: “Porque es bueno que lo sepan: esta noche han conocido ustedes el futuro presidente del TSJ, el futuro dueño de Empresas Polar que empezarán a llamarse “Empresas Mackled y un futuro presidente de la República”.

¡Puros sueños de borracho!...porque meses más tarde Acosta Carles se peleaba con Chávez porque se negó aceptar un candidato impuesto a la gobernación lanzándose como independiente; Mackled se enfrentó al general, Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 41 Brigada de Infantería del Ejército con sede en Valencia (dice “el Turco” que por el control del tráfico de estupefacientes en la región) para después fugarse a Colombia y solo regresar a Venezuela como extraditado; y él, Aponte Aponte, sobreviviría en el TSJ como un experto en trabajo sucio que simplemente vendía sentencias al mejor postor.

Su primer cliente, por supuesto, que era el gobierno, el cual lo usaba para perseguir enemigos políticos, contra los que fraguaba sentencias sin siquiera haber leído los expedientes y negándoles todos los derechos que les asistían para defenderse y exigir que se le comprobaran los delitos por los que se les acusaba y condenaba.

Seguían, en la lista de prioridades, los banqueros y corredores de bolsa contra los cuales se activaron Jorge Giordani, Rafael Ramírez y el G-2 cubano a finales del 2010, porque y que promovían el capitalismo, se habían enriquecido con los depósitos del Estado y había que detener, enjuiciar y meter en la cárcel para que devolvieran lo que se habían robado.

¿Y cómo se lo habían robado si los depósitos, y las notas estructuradas, y los bonos, y los dólares permuta venían del propio gobierno, de presidentes de bancos oficiales, ministros y personeros del poder público que eran los primeros en embolsillarse las comisiones y a los cuales no se les tocó ni con el pétalo de una rosa?

“Pero hacerme preguntas no era mi trabajo, sino cobrar, cobrar y cobrar.

Y así cayeron muchos, decenas, de a cientos, pero no antes de haberlos expoliado, despojado de sus bienes particulares y extorsionarlos con sentencias que presuntamente los iban a favorecer, pero que jamás se produjeron.

Por último, seguían los narcos, los compinches, socios, aguantadores y lavadores de los narcos, cuyos nombres no voy revelar porque eso forma parte de mis cartas fuertes en mis negociaciones con la DEA, pero donde figuraban, por supuesto, hombres de uniforme, altos funcionarios, empresarios y gente de toda la ralea que ha destruido al país a nombre de la revolución.

Sí, porque de eso se trataba, de sacar a narcos que habían sido detenidos con cargamentos, a agentes de los carteles sorprendidos en hoteles donde se discutían seguros para los embarques, a mafiosos denunciados desde el extranjero de que llegarían a Caracas, pero que, “si por un error”, caían en manos de algún cuerpo policial, había que defender y sacar de la cárcel.

Por todo lo cual, aún me pregunto… ¿por qué me enredaron en lo de Mackled, por qué me acusaron por la fruslería esa del carnet, o porque yo aparecía en su nómina, o me reunía con capos que me enviaba desde Colombia para hacerle favores, obligándome a llegar hasta aquí, a estos interrogatorios donde si no digo la verdad, lo mínimo que pueden meter son 100 años de cárcel…100 años.

Yo creo a este respecto, que “el Turco” equivocó la táctica y no hizo como “el Gordo”, que se separó del chavismo, pero siguió siendo chavista, diciendo que apoyaba al presidente, y disfruta ahora de un status privilegiado, porque tiene sus bienes en Panamá donde nadie se los va a expropiar y después regresa a Valencia a tomarse sus frías, cantar pasajes y bailar joropos.

Mackled no, Mackled peleó con el chavismo, desafió el hombre que según él quería su territorio, Alcalá Cordones y se puso a hacer denuncias desde Bogotá contra titirimundachi creyendo que Santos lo iba a extraditar a los Estados Unidos y miren lo que le pasó.

En verdad, yo también habría hecho lo de mi compadre Luís Felipe, quedarme tranquilo, hacerme el loco, buscarme otro cargo o mudarme al exterior, si no ocurre lo de Aguilarte Gámez, que simplemente me reveló que se había desatado una guerra entre los jefecillos de los distintos carteles, o mini carteles, y que estaban dispuestos a matar a cualquiera que se les atravesase en el camino.,

En esa lista puedo estar yo, y no solo por lo de Mackeld, sino por dinero que pudo haberse quedado en el camino, o tal vez droga, químicos, o alguna que otra variable que se puede olvidar cuando uno anda en estos negocios que son muy complejos e incontrolables.

¿O por qué no esperar que la bala venga de tantos enemigos que me eché encima, por tanto dolor que provoqué y tantas lágrimas que hice derramar?

En realidad, cuando uno hace tanto mal, debe saber que hasta en el vuelo de una brizna que cae… puede venirle la muerte.

martes, 17 de abril de 2012


Lista actualizada con los nombres de los presos políticos venezolanos. Nombre y lugar de reclusión

Actualizada domingo 25 marzo 2012 / Realizada Por Martha Colmenares

2003

1. Agente (PM) Erasmo Bolívar. Policía Metropolitano. Lugar de reclusión: Cárcel de Ramo Verde.
    Los Teques
2. Dtgd (PM) Luis Molina Cerrada. Policía Metropolitano. Lugar de reclusión: Cárcel de Ramo Verde.
    Los Teques
3. C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar. Policía Metropolitano. Lugar de reclusión: Cárcel de Ramo Verde.
    Los Teques
4. Sub.Com. (PM) Marco Hurtado. Policía Metropolitano. Lugar de reclusión: Cárcel de Ramo Verde. 
    LosTeques
5. (PM) Héctor Rovain. Policía Metropolitano. Lugar de reclusión: Cárcel de Ramo Verde. Los Teques
6. Gregory Umanés. Lugar de reclusión: San Juan de los Morros
7. Luis Chácin. Lugar de reclusión: Retén de La Planta. Caracas

2004

8. Juan Bautista Guevara Pérez. Lugar de reclusión: SEBIN (Antigua Disip)
9. Ivan Simonovis. Lugar de reclusión: SEBIN (Antigua Disip)
10. Otoniel José Guevara. Lugar de reclusión: SEBIN (Antigua Disip)
11. Rolando Jesús Guevara. Lugar de reclusión: SEBIN (Antigua Disip)

2007

12. Gustavo Arráiz. Lugar de reclusión: el SEBIN (Antigua Disip)

2009

13.- María Lourdes Afiuni Mora. (Desde 2/2/2011 casa por cárcel)

2010

14.- MaestreT3 César Medina Gómez. Lugar de reclusión: Policía de Charallave, Miranda

2011

15.- César Camejo Blanco. Lugar de reclusión: el SEBIN (Antigua Disip)
16.- Carlos Zorrilla. Lugar de reclusión: Cárcel de Barinas

2012

17.- Mayor del Ejército (R) Milton Revilla Soto. Lugar de reclusión: Ramo Verde





lunes, 9 de abril de 2012

La pesadilla del cáncer sin dinero




Por Aida Beccaria

Sr. Presidente: enfrente su cáncer en Venezuela… como los demás venezolanos.
Cálese la desgracia hospitalaria que su robolución ha perpetuado y profundizado..

Le pido Presidente que regrese al país. Sí. Lo quiero de vuelta. Pero quiero que regrese de forma anónima y sin un séquito de profesionales tras de usted.
Regrese solito, no como el comandante sino como Hugo… Porque deseo que el Presidente sin padrinos, ni poder, como cualquier mortal pues, trate de curar su dolencia por los canales regulares que a muchos de nosotros nos toca seguir…
Quiero que haga triaje en un hospital sentadito en una sillita de metal a la espera de llenar los datos y esperar allí las 9 horas aproximadas que ese trámite le llevará…
Que en él, mientras tanto vea niños, jóvenes, adultos, con ojeras, con sondas, con cables, con sangramientos, sentaditos igual que lo estará él cuando encuentre la sillita porque por lo general toca de pie o en el suelo…
Quiero que con ganas de vomitar y un dolor de cabeza bestial le toque levantarse a las 3:00AM para estar en el hospital a las 4:00 y poder tener así la esperanza de obtener el anhelado número (siempre que haya pasado por triaje y tenga ficha)…
Quiero que cuando finalmente lo atiendan le pidan TAC especializados, ganmagramas, resonancias, marcadores tumorales y descubra atónito que la mayoría de los hospitales y CDI NO HACEN ESOS ESTUDIOS; unos por tener el equipo dañado, otros por no haberlo tenido nunca…
Y entónces comience el vía crucis llamando a decenas de lugares, informándose de costos y escribiendo a media nación en la esperanza de ser ayudado en todo sentido para poder hacer los estudios solicitados, a sabiendas que el tiempo está corriendo en su contra…

¿Y LOS MÉDICOS INTEGRALES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA?…

Quiero que sintiéndose peor cada día, y temeroso, y lleno de preguntas y dudas, viva la pesadilla de ser peloteado de un centro a otro.
Quiero que viva en carne propia la desesperanza abrumadora cuando alguien lo mande secamente a callar, por quejarse.
Quiero que no consiga las medicinas, ni la quimio o que tenga que acudir a por lo menos cinco centros regionales para obtenerlas o poner un post en medios digitales solicitando ayuda porque el medicamento está fuera de circulación o desaparecido…
Quiero que se enfrente a la vanguardia de “nuevos médicos integrales” a las 2:00AM de emergencia con un dolor enloquecedor producto de su dolencia. Y mientras se retuerce de agonía sientan como todos se apresuran a atenderle, pero para tomarle la tensión y revisarle con una paletita la boca, diciéndole que se tranquilice y trate de hacerse los exámenes para luego poder ayudarlo. Y que mientras atónito escucha esto, sabiendo que perderá la pelea (porque los tumores no esperan como tendrá que esperar Ud.), se pregunte “¿Por qué, por qué tiene que ser así?”…
Y quiero que cuando finalmente, luego de llamar a medio país y acudir a cuanta institución exista, logre hacerse los exámenes, le informen que ya es demasiado tarde. Que hay metástasis ósea o cerebral. Y que lo único que se puede hacer es tratar de evitar los dolores. Y que hasta para eso sufra el calvario de obtener los récipes especiales para la morfina o similares y nunca las encuentre sino cuando ya esté en coma. Porque entérese Presidente que lo anteriormente descrito es el drama de la mayoría de nosotros, los que no tenemos una póliza de seguro o que no disponemos como usted de una amistad tan sincera como la de los hermanos Castro…
Para millones de venezolanos y compatriotas, chavistas o no chavistas, un pequeño tumor es una inequívoca sentencia de muerte. Ya que en 14 años no se ha podido revertir este drama que reconozco lleva décadas instalado, le ruego en nombre del amor que dice tenernos, venga entonces a padecer el infierno con nosotros. Sea leal a lo que profesa.
Es decir, jódase como nos jodemos más de la mitad de quienes sobrevivimos aún en esta Venezuela de Todos.

Publicado el 8 abril, 2012 por Todos Unidos por Venezuela

domingo, 1 de abril de 2012

General Ángel Vivas ¡MUERTE A LA TIRANIA Y LARGA VIDA A LA LIBERTAD!

AMIGOS QUE AMAN A VENEZUELA, LES HAGO PUBLICA UNA CARTA QUE HE RECIBIDO DE UNOS DE LOS POCOS MILITARES CONSTITUCIONALISTA QUE EXISTE Y LA CUAL ENDOSO:

Apreciados amigos, el juicio militar en mi contra concluyó el pasado jueves 1ro de Marzo de 2012. Fui declarado culpable de cometer el delito de falta al decoro militar y condenado a 4 meses 15 días de arresto, por haberme opuesto, cuand...o era un General en servicio activo, a la penetración cubana en las Fuerzas Armadas Venezolanas y a la entrega de nuestra patria y rendición de sus armas cargadas de gloria y honor militar al estado terrorista y narcotraficante cubano, enemigo a muerte de Venezuela y de todos los venezolanos, y del que ahora somos sin duda alguna y vergonzosamente una colonia, puesto que Hugo Rafael Chávez Frías, el más grande traidor a la patria que ha existido en Venezuela desde julio de 1811 hasta la fecha, que ocupa la presidencia de la república, hoy se encuentra "gobernando" a nuestra patria desde Cuba y ha dejado bien claro que EL ASIENTO DEL GOBIERNO DE VENEZUELA ACTUALMENTE ESTA EN LA HABANA

Durante el transcurso de los dos días del juicio, como siempre ha sido desde que estoy en esta lucha que ya lleva mas de 5 años... ESTUVE SOLO... solamente estábamos algunos miembros de mi familia, mi abogado , la Licenciada y dirigente social Salvadora Guaraco, los traidores que me acusaban, los que me condenaban, y tres estudiantes universitarios (UCV) encabezados por el Joven Manuel De la Cruz ... mas nadie había en una gran sala cuya capacidad sobrepasa las 100 personas sentadas.

Esta condena a mi persona por haber cumplido con mi deber, con mi juramento, ante el desinterés de todos los venezolanos, constituye la anuencia tácita de toda la nación a la liquidación de su institución militar desde su concepción institucional y constitucional y un aval a la presencia del invasor cubano contra el que tengo años luchando. Junto a mi persona, fueron también condenados moralmente, todos los militares institucionales que aún permanecían en filas, quienes ahora no tendrán otro camino que irse o aceptar estar al servicio del invasor cubano y el traidor que le sirve.

Esta condena es la estocada final a la FAN que muchos exigen hipocritamente "De la boca para afuera" pero que en la realidad no hacen, y no hicieron nunca nada para defenderla. Pues bien, la FAN que ustedes llaman todos los días para que los salve del comunismo cubano, para que los defienda de la tiranía y la opresión ¡YA NO EXISTE!

No obstante, y a pesar de que me siento en la mas absoluta soledad, abandonado por mis conciudadanos, a pesar de todo, seguiré adelante... seguiré luchando solo, con los medios a mi alcance; por la libertad, la democracia y la independencia de Venezuela, para que cuando llegue la hora de mi muerte, pueda tener el honor de estar al lado de quienes han peleado por ella y no al lado de los traidores que la han entregado a sus enemigos, de los cobardes que no han hecho nada por defenderla, o de los miserables que solo se dedicaron a sacar provecho económico o político de su entrega, de su miseria y de su destrucción.

No se puede defender a quienes no les interesa ser defendidos.

General Ángel Vivas

¡MUERTE A LA TIRANIA Y LARGA VIDA A LA LIBERTAD!

Generalísimo Francisco de Miranda

2 de Febrero de 1806
General Angel Vivas


@Gral_Vivas_P
General del Ejército de Venezuela condenado a 4 meses y 15 días de arresto por orden de Hugo Chávez por defender a Venezuela del estado terrorista cubano.
Caracas, Venezuela ·