sábado, 29 de agosto de 2009

Seguiremos manifestando y ejerciendo nuestros derechos


02:04 PM Caracas.- El dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, consideró hoy que las acciones que se han emprendido en los últimos días contra los opositores al gobierno, son la reacción por la marcha que realizaron el sábado pasado quienes se oponen al contenido de la recién aprobada Ley Orgánica de Educación.

Ramos, quien se encontraba junto a otros dirigentes opositores en el Palacio de Justicia, dijo que se está produciendo un "inaudito atropello" para inventar responsables de delitos que no se han cometido y someter a personas inocentes con la finalidad de que no ejerzan sus derechos políticos.

"Estamos aquí en el Palacio de Justicia para responder esta reacción sincronizada del gobierno, de representantes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público, asustados, preocupados porque la mayoría del pueblo está ejerciendo pacíficamente su derecho constitucional a protestar sin exámenes previos, sin condicionamientos".

Ramos criticó las recientes declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre la posibilidad de imputar por el delito de rebelión civil a quien participe en hechos que alteren el orden público. "Me sorprendieron las abominables declaraciones de Luisa Ortega Díaz. La fiscal en perfecta sincronía con el discursos miedoso del presidente Chávez dice que quien proteste va a ser imputado por el delito de rebelión civil".

Afirmó que dicha posición de la fiscal general coloca a la disidencia en una encrucijada, pues si se desarrollan manifestaciones públicas sin haberse realizado la participación a las autoridades, la protesta sería un hecho punible y por tanto, cualquier ciudadano podría ser objeto de una imputación por rebelión civil.

Asimismo, si se hace la notificación y se produce un hecho de violencia, el responsable es quien solicitó el permiso, con lo cual se estaría violando el derecho de la responsabilidad penal personalísima, dijo Ramos.

El dirigente no dudó en afirmar que con esto lo que se busca es que los opositores no manifiesten ante las decisiones y políticas gubernamentales que consideren injustas o violatorias de las leyes.

"Le queremos decir a la fiscal que prepare la máquina fotocopiadora para ponernos presos a todos porque ahora cada vez que vayamos a hacer una manifestación, la solicitud del permiso la vamos a hacer todos los jefes y representantes políticos de la sociedad civil para que tengan que enjuiciar en masa. Esto es insólito".

El opositor aseguró que seguirán manifestando y ejerciendo sus derechos constitucionales.

Indicó que varios dirigentes opositores estarían en una "lista de enjuiciables" y que pronto se les dictarán órdenes de captura. Los dirigentes serían Antonio Ledesma, Leopoldo López, Luis Ignacio Planas, Henry Ramos Allup y el directivo de Globovisión, Alberto Federico Ravell.

Ironizó Ramos que serían acusados por delitos innominados, porque no han delinquido. "Los delincuentes están en el gobierno no en la ciudadania que está contra este gobierno".

Informó que presentarán un expediente ante las sedes de la ONU, OEA y distintas embajadas presentes en el país, un expediente donde incluirán las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami antes y después de la marcha contra la LOE, así como el discurso del teniente coronel Benavides Torres a los efectivos policiales.

El dirigente de AD remarcó que la marcha del pasado sábado mostró la reacción de la ciudadanía frente a la aprobación de la LOE

Fuente:El Universal.com

No hay comentarios.: