domingo, 15 de marzo de 2009

José Iglesias rompe su silencio por última vez

Denuncias
El pasado 24 de septiembre del 2008 fui invitado al programa “Plomo Parejo”, conducido en forma impecable por Iván Ballesteros. Mis declaraciones en el referido espacio radial levantaron gran polémica, y algunos sectores de la oposición alzaron su voz para crucificarme al no poder aguantar la triste realidad que envuelve a los adversos a Hugo Chávez. Hay que decir muchas verdades, y las que yo tengo que decir están en esta nota.


Desde que di a conocer mis primeras predicciones en junio del 2004, fui centro de una gran polémica que recorrió todo el país. Sacudió incluso a quienes desde hace muchos años se dedican al oficio de predecir el futuro. Nadie conocía el Código Bíblico, pero las contundencias de las predicciones obtenidas a través de este método no dejaron indiferente a nadie.
En un principio, quienes comulgaban con el gobierno me atacaron fuertemente. Pero en lo que mis predicciones tocaron a la mal llamada “oposición” (en aquellos tiempos agrupados en la extinta Coordinadora Democrática), la situación cambió radicalmente.
He sido amenazado una gran cantidad de veces. Han intentado silenciarme en más de una ocasión. Lo cierto es que mientras los seudo líderes de una equivocada oposición me atacan por todos los frentes, tratando de cerrarme todos los espacios públicos para cercenar mi legítimo derecho a la libertad de expresión, el gobierno sigue con mucha atención cada una de las predicciones que presento regularmente.
Desde el año 2004 repetí una y otra vez que Hugo Chávez no saldría del poder antes del 2008, y mucha gente se burló de mí. Sin embargo, cuatro años después mis palabras han tenido que ser certificadas, pues Hugo Chávez continúa siendo Presidente de la ahora República Bolivariana de Venezuela. Ha hecho, hasta ahora, todo lo que le viene en gana. ¿Y la oposición? Bien, gracias.
Durante años, el país ha marchado con pitos, cacerolas, letreritos, banderas y música. Una gran fiesta de varios kilómetros que nunca llevó a nada. Chávez continúa en el poder. Tal y como yo lo vaticiné, pese a las burlas, insultos y amenazas.
¿Cómo apoyarse en un seudo liderazgo que negocia con el gobierno a espaldas del pueblo? ¿Con qué moral esos seudo líderes pueden invitar al pueblo a votar por ellos para que sigan llenando sus arcas personales?
Tenemos un contundente ejemplo: Manuel Rosales, quien por recibir amenazas a su familia, entregó la Presidencia que había ganado. ¿Y todavía se atreve a lanzarse nuevamente a una candidatura?
De Julio Borges mejor ni hablar. Su campaña inicial fue negociada con el gobierno, y para colmo, causó la división de su partido Primero Justicia, al tratar de imponer a dedo a quienes debían ocupar la dirigencia de su partido. Tal y como hace Hugo Chávez, pero a pequeña escala. Y esto lo vaticiné mucho antes de que ocurriera.
Desde que la Coordinadora Democrática propuso el Referéndum Revocatorio, ya sabían que iban directo a un fracaso electoral. Yo lo había anunciado en uno de mis primeros cds, y ellos tenían ese material sobre la mesa.
Estos seudo líderes viven hablando de dictadura en nuestro país, y aún así pretenden sacar a Chávez del poder a través de votos. ¿No captan que es un absurdo, o se hacen los locos?
Debajo de la mesa ya están negociando proteger a algunos revolucionarios una vez que caiga Chávez, tal es el caso del hijo de José Vicente Rangel. Me pregunto, ¿a cambio de qué?
El gobierno visita mi Web a diario, igual que lo hacen ciertos organismos internacionales, tales como la Cia y el Fbi. Y no miento, tengo pruebas de ello. No crean que es muy agradable estar en el centro del huracán, tal como me encuentro yo en este momento.
Un simple ejemplo: En uno de mis primeros cds donde hablé de la salida de Chávez, anunciaba que su mano derecha lo traicionaría en el momento más álgido de la contienda final. La imagen de aquella matriz iba acompañada por una foto de José Vicente Rangel. Un tiempo después, Rangel sale de la Vicepresidencia. ¿Casualidad?
Los medios de comunicación privados me han cerrado las puertas, se niegan a dar espacio a mis predicciones. Nunca seré un invitado en Aló Ciudadano, aunque me consta que mucha gente ha pedido al equipo de producción llevarme al programa. El único medio que me ha recibido es Televen (supuestamente los dueños son chavistas), y jamás han censurado ninguno de mis fuertes comentarios en torno al Presidente. En el canal del Estado (Venezolana de Televisión) se habla de mis trabajos de predicción, y recientemente hasta Nicolás Maduro hizo un comentario, poniendo en duda que yo exista. Pues sí, yo existo, soy venezolano y no soy chavista.
Yo no critico a la gente por ser chavista, tampoco los odio, pues muchos lo hacen por convicción más que por interés económico (como sucede en el caso de la mayoría). Muchos creen realmente en la revolución, y al menos yo eso lo respeto.
Lo que no puedo concebir es que los seudo líderes opositores no hayan aprendido nada en estos años, o sigan jugando sucio con el pueblo. Mientras el pueblo los siga, los venezolanos seguirán de fracaso en fracaso, ya que éstos no son los líderes que hay que seguir. Hay que buscar ese nuevo liderazgo en la calle, en nuestras comunidades, en nuestros barrios, en nuestros edificios. Allí existen líderes natos, y son los que tenemos que llevar a la palestra.
No importa si se gana una o varias Alcaldías o Gobernaciones (negociadas o no). Lo cierto es que mientras Chávez continúe sentado en la silla del Palacio de Miraflores, la oposición habrá fracasado.
Debo llegar a la conclusión que mi trabajo nunca fue entendido. El sector del país para el cual realicé tantas predicciones, jamás entendió la magnitud de las predicciones que ofrecí. Sin embargo, el sector chavista sí supo entender mi labor, y Hugo Chávez se aprovechó de ello.
Es por ello que hoy tomo la decisión de retirarme de las predicciones de carácter político. Para complacer la gran cantidad de peticiones que he recibido, editaré un último cd basado en mi más reciente conferencia “El Círculo Rojo”. Tras esto, me dedicaré exclusivamente a mi consultorio y a mi familia. Tengo mi consciencia tranquila, y me retiro sabiendo que cumplí mi misión a cabalidad, y que ahora debo dedicarme a mis pacientes, a quienes necesitan mucho más ayuda y apoyo para solucionar sus problemas individuales.
Para cerrar, debo recordar que desgraciadamente esta situación política terminará en violencia, una violencia indetenible. Hugo Chávez dividió al país, sembró odio en el corazón de los venezolanos, y cubrió todo con violencia. Por ende, esta misma violencia, cuando se devuelva, lo sacará del poder. Y créanme que no falta mucho tiempo para que esto suceda.

Estos serán los eventos que llevarán a la caída de Hugo Chávez y pondrán fin a la revolución bolivariana:
a) El fin del gobierno de Evo Morales.
b) Un atentado contra Hugo Chávez, donde resultará herido.
c) Un anuncio presidencial en cadena de radio y televisión que causará una explosión social que llevará a la gente a la calle.
d) El gobierno ordenará a las fuerzas militares detener al pueblo e impedir su avance.
e) En medio de toda la confusa situación, la mano derecha de Chávez lo traicionará.
f) Al verse solo, sin apoyo, Chávez renunciará y huirá posiblemente a Cuba.
g) Hugo Chávez será juzgado en Cortes Internacionales.
Desde el inicio de los eventos (punto b) hasta la renuncia de Hugo Chávez (punto f), sólo pasarán siete días. Las cartas están echadas. Yo cumplí mi misión. Ahora le toca a los demás..
Fuente: Archivos de José Iglesias

No hay comentarios.: