domingo, 8 de marzo de 2009

Mujeres que inspiran... ¡Felíz Día de la Mujer!











1) Ingrid Betancourt

Tras pasar seis años secuestrada por las FARC en la selva colombiana esta mujer pagó caro el precio de querer erradicar la corrupción y la infiltración del narcotráfico en la élite política de su país, a pesar de que su vida cada día corría peligro ella mantuvo un espíritu fuerte invitando a sus compañeros secuestrados a no rendirse y no perder sus convicciones.
No hay una descripción disponible Ingrid Betancourt actualmente trabaja por las víctimas del terrorismo y la liberación de quienes permanecen secuestrados.
Otra mujer que estuvo al pendiente y que padeció como nadie la angustia de que Ingrid estuviera en cautiverio fue su madre quien fue la primer persona a quien Ingrid abrazó cuando descendió del helicóptero que la rescató de la espesura de la selva.

2) Nujood Alí la mujer más joven en obtener un divorcio

En Yemen muchas niñas son obligadas a casarse por sus padres, el caso de Nujood Alí hubiese sido uno más en la trágica lista en la que pequeñas con edades entre 8 y 10 años son arrojadas a la vida "marital" de hombres que les llevan más de 20 años y tienen que aguantar golpes, insultos y explotaciones de todo tipo ya que la tradición marca que "pertenecen" a sus maridos.
No hay una descripción disponibleNujood Alí de tan sólo 8 años de edad ha logrado divorciarse y que el mundo se entere de la situación de abuso que viven muchas niñas como ella
Nujood Alí es hija de un padre desempleado, ella es tan solo una de los 16 hijos que tiene, fue obligada a casarse con un hombre de 35, "para protegerla" según justifica su padre, la pequeña narra que después de ser obligada a mantener un contacto íntimo con un hombre "viejo y feo" tuvo el valor de subirse a un autobús y llegar a los tribunales a pedir el divorcio.
Tras la sorpresa inicial los abogados llevaron adelante el caso y lograron el divorcio, Nujood ha regresado a la escuela y desea convertirse en abogada para ayudar a todas las niñas que viven una situación como ella en Yemen, donde más de la mitad de las chicas de ese país se casan antes de los 15 años.

3) Michelle Obama

Aunque su marido se ha llevado los flashes de las cámaras y tiene los ojos del mundo mirando hacia él, definitivamente no podría haber alcanzado la presidencia del país más poderoso del mundo sin el apoyo de su esposa.
No hay una descripción disponibleMichelle Obama es la roca en la que se apoya el hombre más influyente del mundo
Una mujer que puede ser el ícono del siglo XXI, preparada, valiente y con capacidad para afrontar nuevos retos.
Seguramente es una de las principales asesoras del presidente de los Estados Unidos por lo que puede ser más sensible a las necesidades del mundo, o al menos, eso nos gustaría.

4) Shakira

Cuando eres rica, famosa y exitosa podrías dedicarte a vivir la vida y olvidarte de las necesidades de los demás, afortunadamente no todas las famosas actúan de una forma egoísta y surgen iniciativas como la fundación "Pies Descalzos".
No hay una descripción disponibleShakira apoya a la niñez vulnerable o desplazada
Esta fundación cuenta con once años de experiencia y cada día sigue incorporando a más voluntarios que quieran involucrarse a esta noble causa: llevar educación a cada niño en el planeta.

5) Madonna

Lleva más de 30 años arriba de los escenarios y es una prueba viviente de que sin importar la edad con disciplina, determinación y compromiso se puede seguir conquistando al público y mantenerse en excelente forma.
Más allá del estado físico en que se mantiene la cantante cabe destacar su activismo constante en los conciertos así como las abiertas críticas que ha realizado contra el gobierno norteamericano, motivo por el cuál dejó de vivir en el país que la vio nacer y decidió mudarse al viejo continente.
No hay una descripción disponibleMadonna es firme en sus convicciones políticas.
Madonna no se duerme en sus laureles y continuamente esta reinventándose.

6) Cheng Fei La primer gimnasta que hizo un ejercicio que nadie más ha podido

Cheng Fei es la capitana de la selección china de gimnasia olímpica y logró que su país se llevara el título de campeón olímpico por equipos.
No hay una descripción disponibleCheng Fei incorporó ejercicios masculinos en uno de sus saltos que nadie más ha podido hacer.
La fama de Cheng Fei se ha consolidado internacionalmente gracias a que realizó un ejercicio en el potro que lleva su nombre: el ejercicio "Cheng Fei", un ejercicio con salto mortal de difícil ejecución. En el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2005, la gimnasta china lo realizó exitosamente. Debido a que no había ninguna otra gimnasta que pudiese hacerlo, la Asociación Internacional de Gimnasia lo denominó "el ejercicio Cheng Fei".
Fue el primer ejercicio en potro en ser designado con el nombre de una gimnasta, en él incorporó ejercicios tradicionalmente masculinos con lo que ha demostrado internacionalmente que una mujer también los puede hacer.

7) Penélope Cruz

Para muchas mujeres españolas que quieren ganarse un lugar en el terreno de la actuación y que creen que es muy difícil conseguir una oportunidad de llamar la atención en la meca del cine, el hecho de que la actriz española haya ganado el Oscar les puede dar ánimos.
No hay una descripción disponiblePenélope Cruz es la primer actriz española en ganar un Oscar.
Penélope dedicó su estatuilla a España y a los actores de su tierra, otra muestra de que querer es poder.

8) Francoise Barré- Sinoussi (La descubridora del Virus del SIDA) Premio Nobel de Medicina 2008

Francoise es viróloga y trabaja en el Instituto Pasteur de París y junto con Luc Montagnier lograron aislar en 1984 un nuevo retrovirus humano al que se denominó VIH y al que se identificó como la causa del SIDA, los resultados de sus investigaciones han permitido aumentar la esperanza de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.
No hay una descripción disponibleFrancoise Barré-Sinoussi descubrió el virus del sida.
Francoise ingresó al Instituto Pasteur hace 36 años y actualmente coordina e integra programas de investigación y acción en los países más desfavorecidos.

Fuente: nosotras.com

No hay comentarios.: