sábado, 6 de febrero de 2010

Si no pueden con Yoany Sánchez

Si no pueden con Yoany Sánchez...
Fausto Masó  (Venezuela)
¿Para qué vino Ramiro? Las mejores mentes en Caracas descifran el enigma: las razones por las que Chávez lo presentó a la prensa como su nuevo importado. ¿Tendrá una novia Ramiro en Caracas? Jamás, un revolucionario no cae en esas frivolidades.

Especulemos, es gratis, no cobran por hablar.
A continuación reproducimos la sabiduría de varios sabios de café con leche. Valdés no asesorara a Chávez en el tema eléctrico, ni tampoco Chávez necesita que le organicen una policía política, queda entonces una explicación plausible: vino en viaje de negocios y para comprobar la solidez política del chavismo, la posibilidad de que pierda las elecciones de septiembre. Pudo pasarse un fin de semana en Los Roques, o trabajando con la famosa Mesa Situacional.
Al presentarlo en público como el Edison cubano Chávez enardeció al país, ¡qué arrechera! Para calmar las aguas, Alí Rodríguez declaraba el jueves en el canal 8 que habían solicitado ayuda a alemanes, norteamericanos, argentinos, le restó importancia a Ramiro. 

Hasta ahora Yoany Sánchez, una mujer de rostro triste pero con ese coraje de los que están muertos de miedo y enfrenta ella y su familia riesgos reales, sigue colocando en Internet sus blogs, y para colmo organiza abiertamente cursos para enseñar a los cubanos a utilizar Internet y a mandar mensajes por sus celulares, pocos pero útiles.
El Gobierno la amedrenta, ella cada día escribe mejor. Si Ramiro Valdés no ha podido con Yoany, si esa era una de sus labores, que no se atreva a meterse con Internet en Venezuela.
Por estos días Chávez utiliza trucos gastados: amenaza con radicalizarse, sueña con otra plaza Altamira, con nuevas guarimbas en Chuao, anuncia que enfrentará a los estudiantes con las armas en la mano, si fuera necesario. Los estudiantes piden superar la crisis eléctrica, agua para los barrios, empleo estable, no lo desafían para batalla alguna, quieren simplemente votar. 


Hay algo curioso: Chávez no menciona la Mesa de la Unidad de la oposición, en cambio en sus cadenas lanza candidaturas presidenciales del antichavismo, destaca en sus medios pequeñas organizaciones que le piden la renuncia, insiste en la supuesta división de sus adversarios. Chávez no quiere ni la unidad ni la famosa mesa. 

Incendian una sede de Cadafe, caen las ventas de automóviles a la mitad, las estanterías de los automercados Éxito se vacían, falla la banda ancha de Cantv una hora sí y la siguiente también, Sidor se convierte en chatarra, numerosas industrias y empresas trabajan ya medio turno, cuando quieren traer agua del sistema Tuy 4 se enteran de que tuberías y válvulas se estropearon por no colocarlas. 

Chávez ordena a los agregados comerciales importar generadores de energía, a los embajadores que lo visitan les dice que está dispuesto a comprar plantas eléctricas.
Traer a Ramiro Valdés muestra que Chávez ordena, pero no manda, en vez de administrar mantiene una perpetua cadena nacional, ha reemplazado los consejos de ministros por verdaderos mitines políticos. Ramiro Valdés no cambiará un bombillo, ni suprimirá Internet, tampoco establecerá una represión, que ya existe, por otra parte; indignará a los venezolanos, en especial a los que reciban órdenes suyas.
Chávez ha perdido la brújula. 

Aquí sólo hay que tenerle miedo al miedo y a la división.
Publicado originalmente por El Nacional

Curriculum de Ramiro Valdés para uso de venezolanos

Alerta a Venezolanos, el gran “represor” , el depredador de opositores y disidentes,  el enemigo número 1 de la libertad de expresión, de los periodistas, intelectuales , el inquisidor de internet, ya está en tierra venezolana. Horrores y vilipendios serán vistos y será con nocturnidad y alevosía. Su nombre es Ramiro Valdés Menéndez  y aunque se lo vendan de asesor eléctrico, su especialidad es la represión masiva en estado puro.
Aquí algunos datos de su “historial”
-Desde los 21 años está bebiendo de la doctrina castrista, aunque  también era apuntador de la “Bolita” una lotería clandestina
- Jefe de la Dirección de Investigaciones del Ejército Rebelde (DIER), el G-2 cubano , un temible órgano represor, que  se dirige a los que  se oponían a la penetración comunista
- Vinculos estrechos con la KGB y la Stassi

-Responsable de organizar la seguridad personal de Fidel Castro, incluyendo la selección y entrenamiento de los hombres de su escolta, la planificación de los itinerarios y los lugares de descanso
- desarrollo de técnicas secretas de trabajo operativo, la infiltración y aniquilamiento de la resistencia urbana anticastrista
- actividades de los servicios de inteligencia cubanos en el exterior, la DGI.
-1961-1968: Ministro del Interior, algunos lo vinculan con la trama Oswald -Kennedy. Durante esta etapa en las cárceles cubanas según declaraciones del mismo Fidel Castro llegaron a haber 70 000 presos políticos.
- 1967 proceso contra dirigentes acusados de ‘dulce vida’, Ramiro dirigió la cacería de brujas, e incluyó en ella a protegidos de Raúl Castro. Dicen que se odiaban a muerte.
-1968-1972 Viceministro de las Fuerzas Armadas –
-1972-1976 Viceprimer ministro para el sector de la Construcción
-1976-1986 Vicepresidente del Consejo de Estado
-1979-1985 Nuevamente ministro del Interior
- 1976-1994 Vicepresidente del Consejo de Ministros
-1985 de civil, empieza a organizar la “electrónica”, la Coorporación Copextel, la creación de bases de datos para el control de la población, cruce de datos, con un equipo de “informáticos” muy especializados muchos  graduados en los países del Este. Los sistemas que se usan en países del ALBA para el control de los documentos de identidad y pasaportes así como los sistemas electorales están bajo su control en su proyecto “Visionaria”.
- En la actualidad ejerce  Ministro de Información y Comunicaciones y ha retomado los niveles mas altos del poder como Vicepresidente del Consejo de Ministros y Vicepresidente del Consejo de Estado. Se le considera el responsable de la censura de internet en Cuba
- Prefiere el poder en las sombras , aunque ahora por primera vez está asumiendo papel de protagonista ante la evidente incompetencia de Raúl Castro. Por la prensa es posible seguir sus visitas de “control” a los ejes de inversiones extranjeras , en especial las relacionadas con el petroleo y las infraestructuras de puertos y comunicaciones.  Recientemente participó en representación del Gobierno de Cuba en la toma de posesión de uno de sus “aliados” Evo Morales.
Ramiro Valdés es recordado “cariñosamente” por los cubanos en el exilio ,por encabezar la ola de represiones y venganzas sangrientas de Castro,desde los paredones de fusilamiento, hasta los crímenes consuetudinarios que se cometieron en las cárceles de Isla de Pinos, La Cabaña, el Castillo del Principe y, otros recintos, dedicados al aniquilamiento de las fuerzas sociales que, desde el propio año de 1959, se enfrentaron al estalinismo del patio.Sin una educación formal(tuvo que recibir cursos especiales para elevar su nivel cultural ) Castro lo puso a efectuar lo que mejor sabe hacer :reprimir.
Las acciones de violencia sanguinaria y masiva, que Ramiro Valdés ordenaba desde los mandos del Minint, en modo alguno eran el resultado de labores serias de investigación, ni de un riguroso trabajo de dirección. Todo lo contrario. El modus operandis del Ministerio del Interior, con Ramiro Valdés y siempre, es, en esencia, que cuando existe algún culpable por descubrir, lo que hacen es arrestar, torturar y encarcelar a decenas, cientos o miles de posibles sospechosos y, con esos procedimientos tan burdos, supuestamente terminar con el mal.
El ejemplo clásico de estos métodos han sido las decenas de miles de ciudadanos cubanos virtualmente inocentes, arrestados mediante los llamados, “índices de peligrosidad social”, o los “mendaces “delitos contra la economía popular”, y sobre todo, aquellos operativos para arrestar a cerca de 300 mil personas, en los días de los Combates en Playa Girón frente a la Brigada 2506, llevando así a la cárcel a cuantos seres humanos se les antojara borrar de la vida nacional.
Se estima que en Cuba desde 1959 han sido fusiladas entre 5000 y 5500 personas por motivos políticos y  que en el 90 % de los casos Ramiro Valdés ha tenido participación directa e indirectamente.

No hay comentarios.: